Curso de Reciclaje

¿Puede sentir miedo a la conducción alguien que hace tiempo dejo de conducir?

Desde luego que SI.

De hecho, uno de los grandes problemas a que se puede enfrentar es el miedo a no saber cómo reaccionar ante determinadas situaciones. Para ayudar a estas personas, es fundamental el papel de un Profesor de Formación Vial.

El motivo por el cual dejó de conducir varía de una persona a otra, por lo que resulta imprescindible que el profesor sepa detectar adecuadamente el problema y diseñar una terapia adecuada a cada caso. Los cursos consisten en aprender los fundamentos básicos del coche, primero de manera teórica y luego de forma práctica. Son actividades que apenas duran más de una jornada y abarcan los aspectos más importantes de la conducción.

Lo habitual es comenzar por aprender la mejor postura al volante y cómo se deben mover las manos. También se enseña de qué modo se debe acelerar, reducir velocidad, frenar, comprobar la dinámica de los vehículos y trayectorias. Muchos de estos ejercicios son un recordatorio de lo aprendido en la autoescuela y sirven para corregir manías.

Una vez superada esta etapa, se pasa a la realización de ejercicios más complicados: cómo de qué manera actuar en situaciones de emergencia. En algunos casos se realizan video test. Gracias a este sistema, el alumno en vídeo  analiza las imágenes y profundiza en la técnica.

Todo ello siempre acompañado de profesores titulados y a un precio muy asequible.