Datos sobre infracciones a camioneros

Navarra por debajo de la media española en infracciones a camioneros .
En la se han inspeccionado 5.549 camiones y se han detectado 184 irregularidades.
El número de vehículos de mercancías denunciados en Navarra por registrar algún tipo de irregularidad es notablemente inferior a la media nacional, un 3,3% frente al 20% de promedio en España, diferencia ésta que obedece a un alto grado de cumplimiento de la normativa .Datos aportados por el Departamento de Fomento
De las infracciones detectadas, aproximadamente el 60% son de exceso de peso (112) y las demás afectan a distintos aspectos de la normativa de ordenación de transportes, las más habituales de las cuales son las de tráfico (ITV, documentación) con un total de 34 o, con una cifra muy inferior, las de incumplimiento del ratio conducción/descanso (13). En la presente campaña se han producido un total de 17 inmovilizaciones.
En la actualidad existen en Navarra un total de 3.408 empresas dedicadas al transporte de mercancías y 8.779 personas que trabajan en el sector. En 2013 se movilizaron en Navarra un total de 40.248 miles de toneladas de mercancías, cifra similar a la del año anterior (40.260).