Maniobra G. Marcha atrás en recta y curva

Normativa y legislación

Ya sabes que las Normativas y la Legislación son un conjunto de normas y documentos legales en los cuales se fundamenta la regulación de la circulación de los vehículos a motor y la Seguridad Vial.

Por eso en Autoescuela Sandúa queremos que vayas conociendo las novedades que hay respecto a la Seguridad Vial y por eso vamos a empezar a entregaros una serie de artículos donde podréis ver todo lo relacionado con la Seguridad Vial y Maniobras.

Hoy te vamos a hablar de las maniobras para el Permiso B:

Maniobra G. Marcha atrás en recta y curva

maniobra-marcha-atras-gMarcha atrás en recta y curva efectuando un recorrido en marcha atrás, manteniendo una trayectoria rectilínea y utilizando la vía de circulación adaptada para girar a la derecha o a la izquierda en una esquina.

El aspirante, circulando por un carril de una calzada simulada, detendrá el vehículo a 10 metros del inicio de la curva como mínimo, contados desde la parte posterior del vehículo o conjunto de vehículos para, después, retroceder marcha atrás el tramo recto, recorrer la curva y seguir en iguales condiciones de marcha, otros 10 metros al menos, del tramo recto final, antes de detener el vehículo. La marcha atrás se hará siguiendo un régimen uniforme de marcha, dejando el vehículo o conjunto de vehículos sensiblemente centrado.

Al realizar la maniobra no se deberá subir al bordillo ni forzarlo con ninguna de las ruedas, pisar o rebasar las marcas que delimitan el carril con alguna de sus ruedas, así como detener el vehículo o conjunto de vehículos, ni realizar movimientos de la dirección con el vehículo inmovilizado, derribar, golpear, empujar, rozar o tocar los jalones u otros elementos utilizados para delimitar el espacio.

En los conjuntos de vehículos con remolque con el eje delantero móvil, se permitirá un movimiento de rectificación hacia delante. La maniobra, bien girando a la derecha o bien a la izquierda, se simulará utilizando bordillos fijos que estarán delimitados en su inicio y final con jalones de suficiente altura.

El lado opuesto al bordillo se delimitará con marcas.

descargar-catalogo