¿Qué hacemos en el tiempo de espera de un semáforo en rojo?

imagen miniatura
imagen miniatura

Seguridad Vial

¿Qué hacemos en el tiempo de espera de un semáforo en rojo?

Los españoles al volante creen que la luz roja dura demasiado tiempo y, mientras aguardan al verde, malgastan su tiempo de muchas maneras.

La mitad de los encuestados reconoce que mientras aguarda la espera mirando a los coches de alrededor para ver en qué condiciones debe reemprender la marcha. Por otra parte, uno de cada cinco se deleita observando a otros vehículos de la vía, mientras que un tercio aprovecha para relajarse. La comida también tiene su momento ante un semáforo en rojo, pues el 16% busca algo para picar y el 10% echa mano del chicle. No obstante, es curioso como sólo el 18% admite aprovechar el tiempo de espera para hablar con sus acompañantes.

Por sexos, los datos de la encuesta realizada revelan que la principal diferencia de comportamiento entre hombres y mujeres es mirarse en el espejo (o maquillarse), algo que hace el 21% de las conductoras frente al 10% de los conductores.

La espera ante un semáforo rojo en ocasiones es aprovechada de forma poco ejemplar. Uno de cada de diez no duda en enviar mensajes de texto, y otro tanto en manejar el navegador GPS, acciones que están prohibidas y penalizadas por la normativa actual de tráfico.

Ante estas irregularidades, lo idóneo sería que estos conductores al menos no hicieran nada, al igual que el 20% de los encuestados que admite limitarse a observar el semáforo y esperar pacientemente a que cambie la luz para reemprender la marcha.

El 22% de los peatones cruza la calle si no hay tráfico aunque esté en rojo, algo que se repite con las bicicletas, pues el 11% de los ciclistas no cumple con la norma.

Fuente: AutoScout24 España